HUELGA EN EDUCACIÓN 9 DE MARZO DE 2017

Teruel, Andorra y Alcañiz

Os informamos que el próximo jueves 9 de marzo está convocada huelga general en todos los niveles educativos, incluida la Universidad,  a nivel estatal.
FAPAR ha secundado varias convocatorias  a lo largo de estos últimos años de ataques frontales a la Educación y a la Escuela Pública en particular. Unas veces hemos estado acompañados de sindicatos y otras solo de los Estudiantes. En esta ocasión, la convocatoria está respaldada por todas las familias de la Escuela Pública (representadas por CEAPA y en Aragón por FAPAR),  por la mayoría de los sindicatos de profesorado y numerosas organizaciones estudiantiles, lo que denota unidad en la convocatoria

Las razones contra la LOMCE y las políticas de recortes aplicadas a nivel estatal han justificado todas nuestras actuaciones de rechazo y una vez más, lo siguen haciendo. Por eso queremos resumiros brevemente las mismas

·     Pese a que algunas cuestiones de la LOMCE, como las reválidas se han paralizado, esta Ley sigue en marcha, aplicándose con más o menos rigor, en función de la sensibilidad de cada Comunidad autonómica. Lo último que justifica nuestro rechazo a esta Ley que hemos solicitado sea derogada es que  el Gobierno estatal ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la  decisión del Parlamento, donde el partido en el Gobierno no tiene mayoría, y que también había aprobado su derogación. El poder ejecutivo (el Gobierno) quiere supeditar al legislativo (el Parlamento) y para ello, acude al Tribunal Constitucional (poder judicial) para intentar doblegar con ello al legislativo. No es aceptable. La separación de poderes en un Estado de Derecho es imprescindible y debe defenderse. 
 
· Rechazamos nuevos recortes económicos en educación. El Gobierno está enviando documentos a las instituciones europeas en las que compromete nuevos recortes. En educación este recorte sería del entorno de una décima del PIB, lo que supondría un nuevo recorte de 1.000 millones aproximadamente. En lugar de recuperar los hasta 9.000 millones que hemos llegado a perder, nos anuncian una pérdida de otros mil. No es aceptable.
·    Búsqueda del pacto social e impulso adecuado de los trabajos de la subcomisión parlamentaria que debe trabajar en el mismo y al que debe sumarse un pacto social en el que debemos ser partícipes las familias.
 
Somos conscientes de la dificultad logística que entraña que las familias secundemos una huelga, especialmente en primaria, pero os pedimos ese esfuerzo para mostrar la unidad de todos en un rechazo que tenemos que renovar frente al Gobierno Estatal y os recordamos que a partir de 3º de Secundaria, son los alumnos y alumnas quienes mediante la celebración de las correspondientes asambleas, tienen capacidad para secundar esta huelga.

No hay comentarios: