Tiempo para información de los proyectos antes de la votación. Posibles irregularidades:

Ahora que se van a realizar las votaciones en muchos centros queremos recordar cuál debe ser el procedimiento para la información y votación de los proyectos, ya que nos están llegando muchas irregularidades que se están produciendo. (Artículos 25, 26, 27, y 28 de la ORDEN ECD/63/2016, de 16 de febrero, por la que se regula la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, y se realiza su convocatoria para el curso 2016-17.

- La información sobre el proyecto se dará por parte del equipo directivo en coordinación con las Asociaciones de Madres y Padres del centro" (en ninguna parte dice que serán los tutores de nuestr@s hij@s los que den esta información).
- El proceso de información asegurará la comunicación por escrito a las familias de la necesidad de aprobación del nuevo Proyecto educativo, informando de las fechas y horarios en los que se desarrollará la votación, así como de cuantas acciones informativas se vayan a desarrollar. El centro facilitará sus espacios e instalaciones a los padres y madres y representantes de las familias para realizar cuantas reuniones soliciten con la finalidad de explicar o debatir el Proyecto educativo.
- Desde el inicio del procedimiento de información y debate con las familias hasta el día de la votación deberá trascurrir el tiempo necesario para el desarrollo del proceso, siendo la fecha límite para las votaciones el 8 de abril de 2016.
- El censo debe estar expuesto EN EL CENTRO desde 3 días antes del día de la votación para poder hacer reclamaciones.
- Se deberán publicar el número total de votos necesario para que se apruebe el proyecto
- Para proceder a las votaciones, se constituirá una mesa de votación integrada por el director del centro que la presidirá, el secretario que actuará como secretario de la mesa, un representante de las AMPAs y un padre o madre representante en el Consejo Escolar, elegido por sorteo.
- Para facilitar las votaciones se habilitará una urna en la Secretaría del centro, bajo la custodia del equipo directivo, los dos días anteriores a las votaciones presenciales.
- El voto es directo y no se puede delegar ni ejercitar por correo.
- Para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado.

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