Educación sube su presupuesto el 9,7% para "reconstruir un servicio público debilitado"

La responsable educativa,Mayte Pérez, ha expuesto que las ayudas al comedor y material se incrementan el 50%, con 9 millones.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha incrementado su presupuesto para el próximo año el 9,78%, 74 millones de euros, sumando un total de 831 millones, para "impulsar y reconstruir el servicio público educativo de calidad que se ha visto debilitado durante la legislatura anterior" y "bajo los principios de equidad, calidad y participación".
(...) El compromiso con la escuela rural es otra de las apuestas y se recuperarán tres centros de formación de profesores en Alcorisa, Ejea y Sabiñánigo. Además, se ha reducido de 6 a 4 el número mínimo de alumnos para mantener un aula rural.
(...) La responsable educativa ha expuesto que las ayudas de comedor y material se incrementan el 50%, con 9 millones,3 más que en el ejercicio anterior, y con el criterio para poder optar a ellas de tener una renta del doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También ha apuntado que están analizando el modelo de gratuidad de libros de texto, que, por ahora, no se implanta.

No hay comentarios: