Nota prensa FAPAR Teruel

El pasado mes de diciembre asumí la representación de FAPAR (Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos/as de los colegios públicos de Teruel). 
En apenas seis meses, he podido vivir una experiencia personal enormemente enriquecedora, compartiendo la experiencia e involucración de los padres y madres y sobre todo viendo el optimismo y el tesón con el que luchan en la escuela rural por el mantenimiento de los medios de los que disponen para convertir a nuestros hijos en gente buena y sabia. 
Todo ello me ha servido para confirmar mi pensamiento de que junto con la sanidad pública, la escuela es el mayor tesoro que tenemos nuestra llamada “sociedad de bienestar” y que cualquier agresión o menosprecio político contra ellas supone una porción perdida en nuestra condición de ciudadanos. 
Es una lástima, haciendo balance ahora que está terminando el curso, que esta maravilla que cuento y que tengo la excepcional oportunidad de vivir de primera mano, esté de manera diaria, contumaz y alevosa siendo continuamente pervertida por nuestros gobernantes. No ha habido semana que no nos hayamos desayunado con un nuevo recorte contra la Educación Pública: 
  • las becas de comedor y el cierre de comedores en verano,
  • la agresión contra Magisterio en la Universidad de Teruel,
  • el cierre de aulas,
  • la falta de pago corrientes a los institutos,
  • la opresión a la condición laboral de los interinos, etc… 
Y cuando ya parece que el curso termina y que estando en funciones el gobierno esta semana toca tranquilidad, ta-ta-chán se sacan un conejo de la chistera y quitan un auxiliar de conversación del Colegio las Anejas porque sí. 
El curso que viene no sabemos quien estará tomando las decisiones políticas concernientes al ámbito educativo, lo que si se es que FAPAR Teruel estará de fijo exigiéndoles la responsabilidad que les corresponde y el cumplimiento de las promesas electorales que tan bien pintaban en sus programas. 
Y conmigo, espero que seáis muchas madres y padres los que no consistáis que se escatime ni un solo euros en nuestro tesoro y en el de nuestros hijos.
Fdo.: Israel Forner Calvo. Presidente FAPAR Teruel

No hay comentarios: