NOTA PRENSA: Inicio proceso de admisión de alumnos/AS curso 2015/16 VEN A LA ESCUELA PÚBLICA

El día 13 de abril se inicia el proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2014-2015 en nuestra comunidad Autónoma. La elección de centro educativo lleva implícita una reflexión sobre la educación ideal que queremos para nuestros hijos; y así, según sean nuestros criterios, estableceremos unos puntos, unos objetivos a alcanzar.

Es posible que anhelemos una escuela similar a la de nuestra infancia o completamente diferente. Unos esperaremos que los maestros y equipos docentes transmitan preferentemente conocimientos y otros que sean capaces de crear un entorno en el que los chicos se encuentren y crezcan como personas.

Con esa lista de deseos en la mano, a las madres y padres del 2015 nos toca elegir ahora. Y mientras esa escuela soñada aparece de la nada, o mas bien surge del compromiso y toma de responsabilidad de todos: padres, profesores, sociedad; es bueno tener presente que hay un criterio sencillo que nos puede ayudar. Hay una escuela que es PÚBLICA. Y otra que no lo es.

La escuela pública favorece la igualdad, la integración social y cultural, potencia la educación en valores al margen de creencias e ideologías.

La escuela pública es la única que existe en el medio rural, propiciando la integración ínter-territorial. También tiene una gran vocación de atención a la diversidad, puesto que su función es social y no lucrativa.

La escuela pública está muy lejos de ser perfecta, y sin embargo al elegirla podremos sentirla mucho más nuestra que aquellas que se publicitan como si fuésemos simples consumidores.



Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel.
(de la que forma parte FAPAR)

No hay comentarios: