Fapar pide que se amplíe diez días el plazo para solicitar becas de comedor y ayudas para material escolar

El colectivo de trabajadores sociales de Aragón y Fapar han pedido al Gobierno de Aragón una ampliación de diez días en el plazo de presentación de solicitudes para becas de comedor y ayudas para compra de material escolar, porque “con un puente de por medio” no da tiempo de reacción para que las familias presenten toda la documentación. De no ampliarse, el plazo para solicitar las ayudas comenzó ayer y termina el 7 de mayo.
Las citadas entidades acusan al departamento de Educación de haber actuado “así, de pronto, precisamente para pillar a las familias. Las trabas para optar a las ayudas siguen siendo las mismas que en años anteriores. Todo parece indicar que el objeto es disuadir y no favorecer a las familias que soliciten las ayudas”, han señalado.
Trabajadores sociales y Fapar han asegurado que esta convocatoria “no cubre todas las necesidades reales de las familias aragonesas”. Fapar ha acusado además a Educación de seguir criterios “injustos y antisociales” a la hora de repartir las subvenciones. (seguir leyendo)

No hay comentarios: