FAPAR critica la "sorpresiva" publicación para las ayudas de libros y comedor

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos “Juan de Lanuza”, FAPAR,manifiesta su sorpresa por el procedimiento de convocatorias de las ayudas de material curricular y comedor para el curso 2015-2016 que el Departamento acaba de hacer públicas hoy.

Lamentamos que los criterios para poder acceder a las mismas, tantas veces criticados, denunciados y recurridos en los Tribunales, no hayan sido modificados y se vuelva a exigir la renta del año 2013 sin valorar las necesidades actuales de las familias, se exija presentación telemática, el nivel de renta sea paupérrimo (IPREM. 6.390€/año para comedores, IPREM por dos para libros, considerando  indispensable que los niños acudan con libros pero no que estén alimentados), se excluyan fueras de plazo y en el caso de comedores los días de jornada continua de septiembre y junio, no se considere el importe total del precio de comedor (se obliga a las familias becadas a abonar seis euros),  etc…

Lamentamos que en esta ocasión no hayamos dispuesto de borradores y que ni siquiera se haya pedido informe al Consejo Escolar de Aragón, que el curso pasado informó desfavorablemente a los mencionados requisitos proponiendo una modificación de los mismos que el Departamento desoyó. Como ha desoído también las recomendaciones de El Justicia en este mismo sentido.

Lamentamos que esta forma de proceder, con la precipitación y falta de tiempo para publicitar oportunamente entre las familias las convocatorias, pueda dificultar el acceso a las mismas.


Desde FAPAR intentaremos salvar todos los obstáculos que esta Administración se empeña en ir tejiendo y buscaremos fórmulas para ayudar a las familias a realizar las solicitudes en un ejercicio de responsabilidad que es evidente desconocen en el Departamento de Educación.

No hay comentarios: