LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TERUEL pone de manifiesto:

-  Que el  Gobierno del PP, sin debate político ni social ni una evaluación de la anterior reforma, pretende aprobar de manera inminente otra reforma de la educación superior al implantar ahora los grados de 3 años y los masteres de dos años.
- Que este Decreto va a salir delante de nuevo por el empecinamiento del ministro Wert, pese a la negativa del Consejo de Estado y la importante oposición de la Conferencia de Rectores (CRUE)
- Qué beneficiará a las universidades privadas ya que éstas apuestan por los postgrados como su principal fuente de recursos y actividad.
- Que  rechaza las políticas educativas que se van a poner en marcha en la universidad, puesto que la impartición de grados de 3 años conlleva la obligación de realizar un master posterior; esto fomenta la desigualdad para las familias que tienen menos recursos económicos.

- Qué las leyes educativas en España son lamentables, esta medida es la  prueba. Son  consecuencia de la mala aplicación que se hizo en España; aprobar por decreto leyes educativas, como ha hecho este Gobierno, es una medida irresponsable.

Miembros de la Plataforma: FAPAR, CGT, CCOO, FETE-UGT, CSIF, STA, CHA, IU PSOE

No hay comentarios: