Reciben la beca de bus tras denunciar discriminación

La familia Muñoz López se instaló en Castelnou hace tres años procedente de la zona de Levante y hace dos meses denunció a La COMARCA la discriminación que consideraba que sufría el municipio en aspectos como la Educación.
Denunciaron que el autobús para que su hijo fuera a estudiar a Alcañiz se suprimiera de Castelnou y haya pasado todo el curso 2013-2014 por Jatiel, a solo 1,7 kilómetros de casa. El padre ha sido el encargado de realizar el trayecto en coche para llevarlo y recogerlo en Jatiel en su coche. Tras la denuncia la familia ha recibido el importe total de la beca por parte de Educación. «Se nos dio solo una parte y hace unos días ha llegado el resto. Nos cubre el gasto del tramo comprendido entre Samper de Calanda y Castelnou, lo que debo hacer con el coche», explicó el padre.

Denunciaron que no se hubiese tenido en cuenta a su hijo para beca ya que Castelnou no constaba como municipio adherido a la red de transporte escolar. La familia celebra la recepción del importe total pero todavía más «haber removido» algo. «Es un sentimiento hacia un pueblo y creemos que debemos denunciar lo que está mal. Estamos muy a gusto en el pueblo y somos ciudadanos como cualquiera de cualquier sitio y el Administración nos lo han reconocido», reflexionó el padre, José Antonio Muñoz. FUENTE: La Comarca

No hay comentarios: