FAPAR DENUNCIA los requisitos injustos y antisociales para conceder las becas

Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) criticaron ayer que uno de los requisitos económicos para poder optar a las becas de comedor y material curricular del Gobierno de Aragón sea la renta del año 2012. (SEGUIR LEYENDO)

"Esto no da de comer ni dota de material a las familias en el año 2014, provocando una situación de injusticia social que la Administración aragonesa tiene que reconvertir, porque las necesidades de las familias han incrementado entre el año 2011 y el 2012", apuntó el colectivo de padres a través de un comunicado.

SIN LISTA DE ESPERA El inesperado incremento de familas que cumplían con ese requisito económico llevó al Departamento de Educación a aumentar en 1,5 millones de euros la partida inicialmente dispuesta para estas ayudas. Solo así la DGA podía cumplir su compromiso de conceder ayuda a todos los aspirantes que cumplieran con lo exigido y, por consiguiente, no dejar a nadie en lista de espera. La Administración ha dado beca a los 5.333 niños que ya obtuvieron la ayuda en la resolución provisional, a los 1.275 que entonces aparecieron en lista de espera a falta de completar la documentación pertinente, y a otros 638 alumnos más hasta completar las 7.246 totales. Esta cantidad supone el 44% de las 16.285 solicitudes recogidas, lo que significa que el 56% restante (9.042 instancias) se queda sin ayuda. Seguir leyendo: Los becados de comedor crecen un 46% y alertan del auge de la pobreza

No hay comentarios: