NOTA DE PRENSA: AGRUPACION COMARCAL DE A.M.P.A.S COMARCA “CUENCAS MINERAS “ (TERUEL)

Los representantes de la Plataforma de AMPAS COMARCA CUENCAS MINERAS, formada por las AMPAS de ESCUCHA, MARTIN DEL RIO, MUNIESA, ALIAGA, UTRILLAS y MONTALBÁN se reúnen con el candidato del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo por Teruel, D.Sergio Chueca.

La protección de las  zonas declaradas “desiertos poblacionales”, como la Comarca Cuencas Mineras,  forma parte de las directivas europeas relativas al desarrollo rural sostenible.

             En la reunión mantenida con el candidato al Parlamento Europeo por Teruel, junto con la parlamentaria aragonesa del PSOE, Dña Mayte Pérez, los representantes de los distintos centros escolares de la Comarca le expusieron la grave situación que sufren en la actualidad, provocada por los contínuos recortes de plazas de profesorado y cierre de aulas y escuelas, quien entendió y asumiò como propias las reivindicaciones de los padres.

            La Educación en el medio rural como Política Europea de Inversión
           
Asimismo, se comprometió a defender LA EDUCACIÓN EN EL MEDIO RURAL ante la Unión Europea y manifestó su intención y firme compromiso del partido socialista de “no entender la educación como un gasto y que compute para el déficit, sino que es claramente una inversión de futuro”.

En las propuestas electorales, el PSOE “va a pedir a la Comisión Europea que a la hora de computar el déficit , la EDUCACIÓN no se tenga en cuenta”, lo que permitiría, según Sergio Chueca, “hacer viable que no se llevaran a cabo todos los recortes en el sector educativo, ya que es una locura recortar en la educación pensando, además, que en la Comarca de Cuencas Mineras los grandes centros escolares se encuentran a más de 80 kms”.

Asimismo, advirtió que el servicio que el Departamento de Educación ofrecía en Utrillas para la Educación Temprana corre peligro de desaparecer “si no lo ha hecho ya”, con lo que envió un aviso a las Comunidades Educativa y Política de la Comarca. 

No hay comentarios: