Las AMPAS de Cuencas preparan la comparecencia en Cortes

La plataforma de Ampas de la comarca de Cuencas Mineras comparecerá en la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón. Los padres y madres de la comarca se reunieron el pasado lunes para preparar la comparecencia en las Cortes, y consensuar los temas a tratar. 
Elsa Hueso, presidenta del Ampa del colegio de Montalbán, manifestó que por consenso entre los representantes de las diferentes asociaciones de padres los temas elegidos para llevar a la Comisión de Peticiones Ciudadanas son:
- Situación de los pueblos de la comarca de Cuencas Mineras.
- Los recortes en educación de los últimos cuatro años en la comarca.
- Desacuerdo con el concurso de traslados al no cubrirse las plazas de maestros definitivos.
- La discriminación del medio rural a la hora de poder pedir bilingüismo o  auxiliares de conversación , al existir una normativa "imposible de cumplir" según las AMPAS para el medio rural.
La solicitud se presentó con fecha de 26 de abril, ahora sólo queda esperar que se les comunique la fecha y la hora de su comparecencia. En principio a la mesa de comparecencia podrán acudir cuatro personas que poseerán veinte minutos para exponer el tema, posteriormente cada partido podrá hacer las preguntas que considere oportunas y al final de la comparecencia se conceden cinco minutos para una reflexión final a la que no se dará replica por parte de los partidos políticos. (seguir leyendo)

No hay comentarios: