Solicitud de que habilite D.G.A. con "urgencia" una partida para atender el aumento "dramático" de casos de malnutrición en más de 200 niños de varios colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel, "tal y como están detectando especialistas médicos, el propio personal docente y distintas entidades".

"Se multiplican día tras día los casos de niños que antes comían en el colegio y que ahora, por la insuficiente y raquítica partida presupuestaria para becas de comedor por parte del Gobierno del PP, están sufriendo problemas de malnutrición, algo que no se puede tolerar",  (...) Asimismo, han alertado del incremento de la tasa de pobreza infantil en Aragón, "que alcanza el 27,2 por ciento". El Gobierno del PP ha conseguido, además, que Aragón tenga el comedor escolar "más caro de todo el país". (...)  este curso el Departamento de Educación ha establecido el límite de renta para acceder a las becas de comedor en 532 euros mensuales por familia, por debajo del umbral de la pobreza.
"Además, ha dejado de consignar un millón de euros en becas de comedor a pesar de que muchas familias viven en una situación sin salida porque no pueden asumir el coste del comedor, una partida que la propia consejera del ramo --Dolores Serrat-- ha dicho que se destinaría, en coordinación con Servicios Sociales, a casos de urgente necesidad y a las familias que acrediten la documentación una vez revisados los recursos", ha relatado. (+ información)

No hay comentarios: