Las AMPAS de la Comarca estudian iniciar acciones judiciales y recurrir a la Fiscalía de menores de Teruel para denunciar los recortes de personal.


Las AMPAS se reunieron tras conocer la propuesta de la Dirección de Educación sobre la supresión de 14 unidades y 9 plazas de docentes para el próximo curso 2014-2015.  Los centros de Montalbán, Escucha, Aliaga, Martín del Río y Muniesa sufrirán los recortes en Educación Infantil y Primaria. En Utrillas, sin embargo, la parte afectada es la de Educación Secundaria. 
Estos ajustes se suman a los sufridos desde los últimos 10 años, así como a la reciente supresión del primer Ciclo de ESO en los centros de Cuevas de Almudén, Aliaga y Muniesa.
Según la Plataforma estos recortes "afectan muy gravemente al presente y futuro de esta zona tan dañada por la despoblación". Según aseguran "se han adoptado una serie de medidas y acciones para defender el fundamental derecho a la educación que , como cualquier menor de edad aragonés, tienen reconocido los menores de edad de esta Comarca"  (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: