Concurso para escolares y centros "un mundo sin pesticidas"

La Fundación Vivo Sano; con motivo de la campaña internacional “la semana sin pesticidas” estamos organizando un concurso a nivel nacional que pretende dar a conocer a los niños los riesgos para salud y medio ambiente de los pesticidas y sobre todo las pequeñas acciones que podemos hacer para evitarlos y lograr un mundo más natural "libre de pesticidas".

Recientemente hemos leído como la exposición a pesticidas pueda favorecer el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, pero la realidad es que el impacto de éstas sustancias sobre la salud humana, tanto en mortalidad por exposiciones agudas como en favorecimiento de patologías en exposiciones crónicas, y sobre el medio ambiente, con una enorme pérdida de biodiversidad, es dramática.
Particularmente sensibles a estos efectos nocivos son los niños, pudiendo encontrar que la exposición a estas sustancias favorezca en el futuro el desarrollo de diferentes patologías.

La semana sin pesticidas es una iniciativa internacional, promovida por Generation Futures, que en el año pasado movilizó a más de 400 organizaciones en más de 20 países. Tiene lugar del 20 al 30 de marzo, momento en le que la utilización de pesticidas es más importante.
En la Fundación Vivo Sano impulsamos esta iniciativa desde el 2011, y os pedimos que dediquéis unos minutos a conocer un poco más acerca de los riesgos de los pesticidas y las alternativas, y en concreto a la propuesta para alumnos y centros, un concurso en el que se busca que los escolares tomen contacto con el tema, con las soluciones sencillas (como lavar y pelar bien las frutas) y empleen su imaginación para vislumbrar cómo sería un mundo sin pesticidas. (+ información)

No hay comentarios: