NOTA DE PRENSA DE FAPAR SOBRE LA CALIDAD DE LOS MENÚS ESCOLARES

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ante la polémica surgida recientemente por la publicación de la foto de un menú escolar en las redes sociales manifiesta lo siguiente:
El comedor escolar es un servicio complementario educativo y fundamental para muchas familias, por distintas razones.  Prueba de ello ha sido la importante demanda del mismo y la preocupación con la que las familias abordamos la atención que nuestros hijos e hijas reciben en este periodo.
Desde hace varios cursos escolares han sido numerosas las quejas recibidas en esta Federación por parte de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que a su vez las recibían directamente de las familias, referidas fundamentalmente a la calidad y a la cantidad de los menús, que han sido trasladadas en distintas reuniones al Servicio Provincial de Zaragoza y al propio Departamento de Educación. En algunos casos, los problemas denunciados se han subsanada en conversaciones mantenidas  en los propios centros directamente con las empresas suministradoras de los menús. Sin embargo la falta de criterios unificados, de un protocolo que garantice la supervisión de la calidad de los mismos, no ha llevado a apoyar como Federación la iniciativa que desde varias APAs se inició el curso pasado de trasladar las quejas, además de a Educación y Salud, al Justicia de Aragón.
A esta situación se ha sumado que hace dos cursos escolares el precio del menú se incrementó un 25% para las familias, haciendo que el precio del menú suelto en Aragón en nuestros colegios públicos sea el más caro de todo el Estado y sin que ello haya repercutido en un aumento de la calidad ni de la cantidad, sino más bien todo lo contrario. Y la prueba evidente y lamentable de esto es la fotografía que ha circulado recientemente en las redes sociales.
Por lo tanto, nos sorprende que el Departamento de Educación manifieste a los medios de comunicación que  no sabe nada y que no hay ningún problema ni con la cantidad ni con la calidad de los menús escolares.  Esperamos que no se busquen culpables por esta publicación y que lo sucedido sirva de una vez por todas, para que la Administración competente garantice una comida digna y de calidad a nuestros hijos e hijas en los comedores escolares.


No hay comentarios: