Muchos precocinados y pocas verduras en el menú de algunos comedores escolares de Aragón. La DGA hará nuevos controles nutricionales en los menús de los comedores escolares

(...) La guía recomienda limitar el uso de productos precocinados a una frecuencia máxima de tres veces al mes (en un mes con 20 días de comedor sería un 15% de los días). En este colegio, en noviembre se sirvieron precocinados (sanjacobos, canelones, varitas de merluza, salchichas de fráncfort) ocho veces (el 40% de los días) y en diciembre, 5 (38%). La guía recomienda presentar ensaladas variadas como guarnición 3-4 veces a la semana. En el menú actual -explica la APA- solo se presenta dos veces al mes y sin aliño. "En cuanto a la elaboración de los platos, muchas veces no se ofrece exactamente lo mismo que indica en el menú, además de que gustativamenteresultan poco apetitosos y la presencia es poco atractiva", recoge la carta enviada por la APA a la empresa el pasado 3 de diciembre. (seguir leyendo)


(...) El Departamento de Seguridad Alimentaria de la DGA comunicó este martes a los directores de los colegios que a partir de ahora se realizarán también controles nutricionales de los menús escolares con el fin de "mejorar la salud de los escolares y prevenir la obesidad infantil". 

Estos controles nutricionales, que venían siendo demandados por los padres desde hace tiempo, se suman a los sanitarios que sí realizaba la DGA puntualmente. Ambos controles correrán a cargo de "los técnicos de las zonas veterinarias", y será Sanidad la encargada de revisar este plan, según consta en el comunicado remitido a los centros. Si bien desde la DGA se ha señalado que los controles nutricionales "ya se venían haciendo desde principo de este curso" y que la nota que han recibido este miércoles los centros "es meramente informativa".(seguir leyendo)

No hay comentarios: