La DPT, contra la supresión del primer ciclo de ESO en diez localidades

El apoyo del PAR y de IU, junto con los votos del PSOE, permitieron la aprobación en el pleno de la Diputación de Teruel de una propuesta de los socialistas para pedir al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que no lleve a cabo su decisión de suprimir el primer ciclo de ESO en los diez municipios anunciados por la consejera Dolores Serrat: Cedrillas, Aliaga, Cuevas de Cañart, Perales del Alfambra, Muniesa, Tramacastilla, Royuela, Castellote, Hinojosa de Jarque y Cuevas de Almudén. El acuerdo solicita, además, que se mantengan en los pueblos las escuelas unitarias con un mínimo de cinco alumnos o que tengan previsión de alcanzar esa cifra por la existencia de niños en edad preescolar.
El PP votó en contra, ya que, según recordó su portavoz, Emma Buj, la decisión sobre el primer ciclo de ESO se ha tomado "pensando en las necesidades educativas y en los alumnos y no en criterios economicistas", y recordó que se va a mantener en 22 localidades.
Pedro Castellano, portavoz del PSOE, opinó que esta decisión es consecuencia "de los recortes en educación, que suponen un ataque directo al medio rural".
El aragonesista Francisco Abril apuntó que el cierre de escuelas o la supresión del primer ciclo de ESO "es una de las peores noticias que puede recibir un pueblo" pidió que se anteponga "la rentabilidad social a la económica".
Amor Pascual, de IU, rechazó "los continuos recortes de servicios, que afectan sobre todo al medio rural". (seguir leyendo)

No hay comentarios: