El Justicia pide a Educación y Sanidad que supervisen los menús escolares. El Justicia da la razón a los padres y pide que se controlen los menús escolares

El Justicia de Aragón ha sugerido a los departamentos de Educación y Sanidad que supervisen los menús de las empresas que prestan el servicio de comedor escolar y que efectúen los perceptivos controles oficiales para garantizar su calidad.
El Justicia de Aragón ha dado la razón a la veintena de asociaciones de padres que reclamaron un mayor control de los menús escolares. El Justicia les ha respondido esta semana y pide a los departamentos de Educación y Sanidad que "supervisen los menús de las empresas que prestan el servicio de comedor escolar, y efectúen los preceptivos controles oficiales para garantizar la calidad del servicio". (seguir leyendo)

El Justicia recuerda que (citando a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición) "las autoridades competentes velarán para que las comidas servidas en escuelas infantiles y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad. Serán supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética". (seguir leyendo)

No hay comentarios: