Desaparición de más 230 rutas de transporte escolar

(...) la desaparición en Aragón de más de doscientas rutas de transporte escolar en educación Secundaria y de casi treinta en Primaria, lo que supondrá la pérdida de más de sesenta empresas familiares que ahora ofrecen este servicio en el medio rural aragonés. (...) según el presupuesto de la Comunidad aragonesa para 2014. (...) cambia la gestión de este servicio, haciendo desaparecer el transporte escolar como tal e integrando a los alumnos en el transporte regular ordinario.
Una cuestión que supondrá en opinión de Pérez varios efectos "perversos", como son la seguridad del propio alumno, problemas de logística y repercusiones letales en el empleo en el medio rural, con la pérdida de muchas empresas pequeñas, la mayoría familiares, que ofrecían este servicio.
(...) En la ley de presupuestos de Aragón para 2014, ha informado, se ha creado una especie de "fondo de beneficencia" para atender aquellas cuestiones que, por razones familiares -fundamentalmente económicas-, sean más vulnerables.
"El Gobierno de Rudi quiere que las becas de comedor que sean necesarias sean atendidas a cargo de ese fondo de contingencia que se ha creado, en esta ocasión de forma unilateral, pero se excluye de lo que tiene que ser la responsabilidad del propio departamento de Educación, si realmente fuera consciente, de que el comedor es un servicio complementario del servicio educativo", ha subrayado (seguir leyendo)

No hay comentarios: