Concentraciones en los Centros Educativos contra los PRESUPUESTOS EN EDUCACIÓN

·        Disminuye un 15,3% lo destinado a gastos en los centros, con la dificultad que les supondrá para su funcionamiento ordinario.
·        Se recortan brutalmente las ayudas de comedor (23,7%), y las ayudas de material curricular (22,7%), incrementando la desigualdad social.
·        Se mantiene el recorte de de profesorado de 90,5 millones de euros en los presupuestos de 2013, con aumento de interinidad y la carga horaria lectiva, la precarización laboral y el despido de interinos en verano.
·        Se mantiene el recorte del 77,4% del año 2013 para las Escuelas Infantiles, abocadas a cerrar en muchos casos, dejando sin ese servicio a las familias.
·        Se reduce en un 11,4% el Plan Aragonés de Formación Profesional, en lugar de impulsar estas enseñanzas.
·        Se reducen las subvenciones a entidades Públicas (Ayuntamientos) para Programas de Cualificación Profesional, apostando por la iniciativa privada
·        Se mantiene la desaparición de las ayudas a Sindicatos, Federaciones de Alumnos y de Familias y con ellas, el fomento e impulso en la participación en los centros.
·        Se incrementa la partida para infraestructuras, pero es claramente insuficiente y sigue sin darse respuesta a necesidades imperiosas de escolarización en nuestro territorio
·        La Concertada no sufre recorte alguno.


No hay comentarios: