Nota prensa profesor francés EOI de Utrillas (Emilio Neira Abuín)

Yo Emilio Neira Abuín, profesor interino de francés de la extensión de Utrillas de la EOI de Teruel, pongo en conocimiento de la prensa que a partir del 12/11/2013 comenzaré una huelga indefinida a la Japonesa de 5 horas más de traba...jo a la semana, hasta final del curso 2013/2014, como protesta por las unificaciones de los niveles intermedio I e intermedio II de dicho centro (vulnera la Orden de 3 de mayo de 2007, del departamento de Educación, Cultura y Deporte, publicado en el BOA el día 1/06/2007 que establece el currículo de nivel intermedio de las enseñanzas de idiomas) y la expulsión, tras mes y medio de clase, de alumnos oyentes menores de 14 años, injustificable pues antes de la aceptación en clase, se comprobó que no existe ley alguna que prohíba o establezca un límite de edad para asistir como oyente ni en el RRI, ni en el Plan de Convivencia de la EOI, ni en ninguna ley de educación vigente a nivel aragonés o estatal, además también se expuso en el claustro donde la solución dada a dicha cuestión fue la de que en última instancia sería el profesor quién decidiese si lo aceptaba o no con los riesgos que dicha decisión pudiera acarrear, y se verificó que no había queja alguna de los componentes de la clase y que el nivel de motivación y de asimilación de explicaciones era el correcto.

Tras haber obtenido el apoyo de los padres, haber hablado con la dirección de la EOI de Teruel, haberme reunido con el Jefe de Inspección educativa de Teruel y la Directora del Servicio Provincial de Educación y comprobar el resultado insatisfactorio de mis demandas me veo en la obligación de recurrir en última instancia a los medios de información a los que pongo en conocimiento de mis actuaciones e invito a ver todos los escritos llevados a cabo por alumnos y profesor de la extensión de Utrillas de la EOI de Teruel.

Asimismo quiero transmitir mi disgusto con la manera de llevar a cabo la imposición de leyes incomprensibles, sin pensar en el daño que esto puede acarrear a la educación de nuestras futuras generaciones, por parte de la mayoría de inspectores y de equipos directivos de los centros educativos, que eso sí, son los primeros en aparecer en las fotos y agarrarse a las pancartas de las manifestaciones en contra de los recortes. Yo no funciono de esa manera, pues a mí se me enseñó que un profesor piensa, transmite valores, humanidad, solidaridad, forma a personas, además de enseñar su asignatura y no crea máquinas ni realiza labores policiales en clase y muy señores míos si esto ha cambiado entonces me planteo claramente abandonar la educación, pues yo no quiero ser cómplice de este desmantelamiento educativo.

Quisiera terminar con una reflexión: “Lo importante es que una sociedad sepa ver el problema, abuso o injusticia presente, de nada sirve verlo una vez es pasado, ya que es muy fácil posicionarse, pues nada se arriesga y nada se teme, y ese tiempo que tardamos en abrir los ojos fusila sueños, ilusiones, futuros, derechos e incluso vidas humanas”

Reciban un cordial saludo.  Emilio Neira

No hay comentarios: