La FAPAR pide a la DGA que aclare el futuro de la ESO en los centros de Primaria

EFE 19/11/2013
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha expresado hoy su preocupación por la continuidad de los cursos de 1º y 2º de la ESO que se imparten en centros de Primaria de distintas localidades de Huesca y Teruel, y ha instado al Gobierno aragonés a aclarar su futuro.
Esta organización de padres y madres ha asegurado en una nota de prensa estar a la espera de una respuesta del Departamento de Educación del Ejecutivo regional en relación al mantenimiento de estos estudios a partir del próximo curso.
Según han afirmado sus responsables, la Administración autonómica había anunciado el curso pasado la supresión de estos cursos y el traslado de los cientos de alumnos afectados a sus respectivos institutos de secundaria de referencia.
Ante las protestas y quejas de las familias y de los ayuntamientos, el Departamento de Educación resolvió mantener estos estudios en el curso 2013-2014, y estudiar "caso por caso" en los años siguientes.
La FAPAR ha asegurado que ante la "preocupación e incertidumbre" surgida de cara al próximo curso escolar, sus responsables solicitaron una reunión con la consejera de Educación, Dolores Serrat, el pasado 10 de octubre.
"Un mes después -añade la Federación- no tenemos ni respuesta al escrito ni solución a la demanda de las familias, y por ello, instamos al Departamento de Educación a que dé una respuesta lo antes posible, máxime teniendo en cuenta que a principios de año deben hacerse las inscripciones del alumnado de Secundaria".

No hay comentarios: