Contestación a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Teruel

   Desde la Junta Directiva de FAPAR Teruel y en respuesta a la opinión vertida de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Teruel, en el Diario de Teruel con fecha 10 de noviembre de 2013, en relación a la solicitud de FAPAR Teruel a dos cuestiones que consideremos muy importantes como son: 
-         La compensación de desigualdades, que sí se están realizando en otros Ayuntamientos de nuestra comunidad y como ejemplos poníamos unos cuantos, donde se ha habilitado un fondo económico para becas a los alumnos que las pierdan por los recortes, y
 -         La falta de cumplimiento del reglamento del Consejo Escolar Municipal de Teruel, por lo menos hasta ahora demostrada, pues a los datos nos remitimos cuando se han incumplido desde la entrada en el gobierno del Ayuntamiento de su partido político, a la hora de convocar los Consejos y Plenos Escolares Municipales, por no volver a insistir  en las competencias de este Consejo.
   Vemos como lejos de concretarlos aprovecha para hacer un totum revolutum con una consulta ciudadana convocada por la Plataforma Estatal en Defensa dela Escuela Pública en toda España, dirigida a los ciudadanos mayores de 14 años, para opinar sobre los recortes educativos, la política de becas y la LOMCE. Y que dicha consulta cada Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) la realizó como considero más oportuna. FAPAR no entra a los centros a realizar estos actos. Y por concluir con este tema, la huelga general educativa del día 24 de octubre y la consulta ciudadana eran dos acciones completamente diferentes. 
   En relación al resto de comentarios vertidos, desde FAPAR Teruel nos abstenemos a hacer ningún comentario más al respecto. Entendiendo que es en el Consejo Escolar Municipal, -que en breve parece que va a convocar-, donde se darán las explicaciones pertinentes. 


No hay comentarios: