ACTO REIVINDICATIVO 20 DE NOVIEMBRE

La PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TERUEL apoya a la Plataforma Estatal en todas aquellas demandas encaminadas a  un cambio de rumbo inmediato en las actuaciones de nuestros gobernantes actuales. Por ello exige, como ha manifestado de forma reiterada nuestra sociedad, la retirada inmediata de la LOMCE, la paralización de los recortes y la recuperación de la inversión perdida, así como el relevo del Ministro de Educación y su equipo de colaboradores, para que se nombren nuevos interlocutores con el fin de iniciar un nuevo periodo en la educación de nuestro país.

Una de estas actuaciones es un nuevo acto de protesta el próximo miércoles 20 de noviembre para rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ese mismo día será sometido a votación en el Senado.

En concreto, todos los colectivos miembros de La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, ha convocado en Madrid, coincidiendo con la aprobación de la LOMCE, un acto reivindicativo el día 20 por la mañana,  "la vuelta a la educación en 'Blanco y Negro'", se trata de plasmar lo que supone esta Ley, que nos retrotrae al "periodo predemocrático".

Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, apoyamos esta iniciativa y el resto de las acciones previstas ese día contra la LOMCE. Por lo que hacemos un llamamiento para que este miércoles, más que nunca,  las prendas verdes y camisetas verdes sean visibles.

El rechazo de la Comunidad Educativa a los recortes en Educación y a la normativa promulgada desde el Ministerio  se ha evidenciado recientemente a través de los resultados de la Consulta Ciudadana por la Educación, en la que han participado alrededor de 1.782.000 personas.  En dicha Consulta el 99,10% de los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a los recortes en Educación y el 98,32% rechaza las políticas educativas del Gobierno, como por ejemplo la LOMCE y el RD de Becas vigente.

Esta  Consulta no fue una actuación aislada, sino que forma parte de las movilizaciones que la Comunidad Educativa lleva tiempo realizando en contra de las políticas educativas del Gobierno.  Movilizaciones que no cesarán, en defensa de la Escuela Pública, hasta que se atiendan las demandas de la ciudadanía.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TERUEL

FAPAR – CHA – IU- PSOE – CCOO – CGT- CSIF- FETE.UGT – STEA - 

No hay comentarios: