MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MONTALBÁN (TERUEL) CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y RURAL

CAMPAÑA DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE LOS RECORTES EDUCATIVOS Y LA LEY DE REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO-LOMCE

Miércoles, 9 de octubre de 2013 17:00 horas.- Montalbán




La Comunidad Educativa de Montalbán (Teruey) y su área de influencia escolar, participaron en la consulta ciudadana convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y otras organizaciones,  sobre los recortes y las políticas educativas del Gobiermo Central como la LOMCE y el RD de Becas.
Se instaló una mesa de consulta en la entrada del centro escolar "Pablo Serrano", recogiendo las papeletas firmadas por los asistentes, que , además , estamparon sus firmas en defensa de la Escuela Pública y, particularmente, de la ESCUELA RURAL TUROLENSE que , precisamente, es la más afectada por las actuales decisiones políticas. Como bien conoce la población de Montalbán, los centros escolares de la Comarca "Cuencas Mineras" y, particularmente, el centro escolar de referencia comarcal de Montalbán, están sufriendo gravemente el recorte de profesorado y de ayudas para libros, comedores y programas educativos especiales. 
 Por unanimidad de los asistentes (los resultados  y participación se harán públicos una vez finalizado el periodo de la consulta), se mostró el contundente rechazo a los recortes y la política llevada a cabo por el actual Gobierno . La recogida de firmas y papeletas se prolongará por todas las provincias españolas hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que , a través de los representantes de las organizaciones convocantes , se harán llegar al Presidente del Gobierno para su conocimiento y efectos. En el caso de la provincia de Teruel, se coordina la gestión a través de FAPAR-TERUEL.

No hay comentarios: