24 OCTUBRE CUENCAS MINERAS


En cuanto a la participación del  ALUMNADO del centro escolar de Montalbán en la jornada de huelga,  cabe destacar que el seguimiento ha sido prácticamente completo, ya que un 96% de los alumnos ha secundado la huelga; en cuanto al PROFESORADO, indicar que aproximadamente un 40% han secundado el paro.

 

La Comunidad Educativa de Montalbán y su Comarca , una vez más, muestran su firme rechazo a los recortes en la Educación Pública y Rural turolense, así como frente a la reforma educativa introducida por la LOMCE

 Los vecinos de Montalbán y su Comarca vuelven a salir a la calle contra los recortes educativos con motivo de la Huelga General de Educación. 

Alrededor de 150 personas se han reunido en la céntrica plaza Carlos Castel de Montalbán para mostrar su apoyo a las reivindicaciones llevadas a cabo desde la Comunidad Educatica de Montalbán y su Comarca;
Desde los balcones de la Casa de Cultura montalbina, representantes de la ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES y de los DOCENTES del Centro Escolar de referencia comarcal de Montalbán y su entorno,  se procedió a la lectura de varios manifiestos y argumentos.

Por un lado, la Carta remitida por  la Plataforma en Defensa de la Educación Pública al Ministro de Educación, Sr Wert, por la que se pide su dimisión fundamentada en la política educativa contraria a los intereses y derechos de la Escuela Pública, particularmente.

Por otro lado, se procedió a la lectura de las razones por las que se secunda la huelga general de educación convocada en la Jornada de hoy, conforme a la convocatoria lanzada por MAREA VERDE.

 Y por otro lado, se terminó con la lectura del MANIFIESTO elaborado por todas las plataformas convocantes de la jornada de Huelga, y particularmente en Teruel, facilitado por FAPAR TERUEL.
 





La Comunidad Educativa de Montalbán y su area de influencia comarcal mantienen firme su postura de defender la ESCUELA PÚBLICA Y RURAL TUROLENSE.

No hay comentarios: