El ayuntamiento de Teruel presupuesto " 0 " para ayudas a comedor escolar


23 septiembre, empieza la jornada completa en los centros escolares y se abren los comedores. El ayuntamiento de Teruel no ha destinado ninguna partida para complementar las ayudas del Gobierno de Aragón.

Hay mucha preocupación por la reducción de las becas de comedor. El gobierno de Aragón ha cubierto apenas a 5000 alumnos que las solicitaron. Los límites que se pusieron eran muy justos: no se podía cobrar más de 532 euros mensuales en la unidad familiar. 

En Zaragoza se han destinado 1.300.000 euros de fondos municipales. Otros ejemplos: en Ejea se ha triplicado la cuantia hasta los 35.000 euros, y en Calatayud serán también 35.000 euros, que si se quedan cortos, se ampliarán.

El pasado curso el Ayuntamiento de Teruel no convocó ayudas para comedores escolares a las familias, y este año tampoco se ha destinado ni un solo euro a este fin. Sí que han adelantado que van a intentar destinar 5.000 euros sobrantes de ayudas de acción social que han quedado desiertas.

Desde FAPAR Teruel, lo ven insuficiente. Además, han criticado la marginación que sufren los ciudadanos de Teruel, que en dos años no han recibido ayudas municipales para este asunto.

El partido socialista ha presentado una propuesta para modificar el presupuesto y destinar 50.000 euros para becas de comedor, que será debatida en el próximo pleno municipal. Fuente: Facebook SER Teruel

No hay comentarios: