Resumen II Triatlón Escolar - MONTALBÁN -

         A.M.P.A CP “Pablo Serrano” Montalbán (Teruel)  DELEGACION DE DEPORTES           
II TRIATLÓN ESCOLAR
 “VILLA DE MONTALBÁN

ACTO REIVINDICATIVO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RURAL, Y EL MANTENIMIENTO DE 1º Y 2º ESO EN EL C.P “PABLO SERRANO” DE MONTALBÁN
                                          
            El sábado 3 e agosto de 2013 se ha celebrado el II TRIATLON ESCOLAR “VILLA DE MONTALBÁN” entre las piscinas municipales y el circuito de La Riera de Montalbán, con gran éxito de participación y de organización, lo que indica , de nuevo, que, a buen seguro, se mantendrá esta interesante cita deportiva para próximos veranos deportivos.
            Comenzó la jornada con una buena aliada, la climatología, que permitió disfrutar de este espectacular  deporte que aglutina varias disciplinas deportivas: natación, bicicleta de montaña y carrera a pie.
            También necesarios e inmejorables “aliados” por parte de todas aquellas personas que , de forma voluntaria y altruista, dedicaron la mañana del sábado para tener todo listo desde el punto de vista organizativo (Servicio de Socorrismo municipal ; Servicio de Protección Civil de la Comarca, Club BTT, Ayuntamiento de Montalbán ; y  la Asociación de Padres y Madres del CP Pablo Serrano de Montalbán).
            Y faltaba “el tercer pilar” para que la jornada pudiera ser excelente…y así fue, la inmejorable respuesta de los triatletas desde los 3 hasta los 15 años, no sólo montalbinos, sino también procedentes de distintas localidades de nuestro entorno, como Cuevas de Almudén-Jarque de la Val,  Alcañiz, Gargallo o Andorra, que acudieron fieles a la llamada de los organizadores, 24 super-atletas se atrevieron con las exigentes distancias de natación, bicicleta de montaña y carrera a pie por el conocido circuito de “La Riera”. Con estos “mimbres”, el éxito deportivo estaba asegurado…y así fue…..ESPECTACULAR UNA VEZ MÁS!!!
            Se iniciaron las series con las categorías de CADETES e INFANTILES MASCULINOS y  FEMENINOS, en las que Marta Valero (1ª), Paula Repollés (2ª) y Pilar Vela (3ª), junto con la cadete Paula Hueso (3ª), demostraron su altísimo nivel deportivo y competitivo, haciendo 2 largos en la piscina (66 metros), 1 vuelta al circuito de kms en bicicleta y 1 vuelta de 1 km a pie. También los chicos completaron una excelente prueba, con David Sanz (1º), Andrés Rey (2º), Guillermo Irisarri (3º) y Carlos Manzano (4º).

            Continuaron los triatletas de ALEVINES MASCULINOS Y FEMENINOS, con la participación de Saleh Brahim (1º masculino) y Teresa Repollés (1ª) y Angela Simón (2ª), que consiguieron completar las distancias de 1 largo en la piscina, 1 vuelta al circuito de 1 km en bicicleta de montaña y 1 vuelta al circuito de 500 metros en la carrera a pie.          

            Posteriormente fue el turno de los triatletas de la categoría de BENJAMIN, con los participantes de 8 y 9 años; Elena Sanz (1ª) y Eva Hueso (2ª) en la subclase FEMENINA, y , Carlos Gadea (1º), Marcos Naharro (2º), Izan Edo (3º) e Iván Martinez (4º), en la MASCULINA, que completaron 1 largo en la piscina, 1 vuelta al circuito de 500 metros en bicicleta de montaña y 1 vuelta al circuito de 500 metros en carrera a pie.
            A continuación , los triatletas PREBENJAMINES, de edades de 6 y 7 años; en la subclase FEMENINA, Patricia Irisarri (1ª) y Carla Martinez (2ª) y en la MASCULINA, Rubén Ferrer (1º), Hugo Edo (2º) y Aaron Ruiz (3º), completaron las distancias de 2 anchos de piscina, 2 vueltas al circuito de 50 metros en bicicleta de montaña y 2 vueltas al circuito de 50 metros de carrera a pie.
                                              
            Y por último fue el turno de los más pequeños, la categoría CHUPETE, con edades de 3, 4 y 5 años, que demostraron la excelente cantera deportiva que tenemos en la localidad….Paula Naharro (1ª) y Rodrigo Irisarri (1º), fueron los únicos valientes que se atrevieron a participar y completaron con éxito y gran reconocimiento del público las distancias de 1 ancho de piscina , 1 vuelta al mini-circuito de BTT y 1 vuelta al mini-circuito de carrera a pie.                                    
   








                                                                                                                                                                           
            El ACTO también se tiñó del color VERDE característico de la reivindicación a favor de la ESCUELA PÚBLICA Y RURAL y del MANTENIMIENTO de 1º y 2º de ESO en los centros rurales y , particularmente, en el de CENTRO ESCOLAR COMARCAL DE MONTALBÁN….por parte de los miembros del AMPA del centro escolar se repartieron CAMISETAS VERDES DE LA ESCUELA PÚBLICA para todos los participantes …..aportando así los valores del DEPORTE ESCOLAR en defensa de la ESCUELA EN EL MEDIO RURAL…..

                                                                      
            Así que un GRAN ÉXITO el cosechado por los sorprendentes triatletas escolares….MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE….



No hay comentarios: