Los colegios de Teruel, incluidos por primera vez en el programa Apertura de Centros

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA del pasado 31 de julio la convocatoria del programa Apertura de Centros del curso 2013-2014 para que los colegios públicos de la comunidad soliciten ayudas para actividades fuera del horario escolar.
A diferencia de los cursos anteriores, para este próximo curso los centros públicos de la capital tendrán que presentar su solicitud en esta convocatoria del que no están excluidos como ocurría hasta el curso pasado porque se beneficiaban del convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de  Teruel para el desarrollo del programa Abriendo el Cole y con el que se atendía tanto a colegios públicos como privados de la capital turolense.
... Paralelamente, la concejal indicó que el Ayuntamiento de Teruel sacará una convocatorias de ayudas para todos los colegios de la ciudad que dará cabida también a los centros concertados, igual que se hace con las ayudas a comedores escolares y a guarderías, cuya partida económica dependerá del presupuesto del próximo año.
... Desde Fapar en Teruel, su secretaria María José Izquierdo, criticó esta medida porque supone la desaparición del convenio, entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para el programa Abriendo el Cole y consideró que detrás de ello se esconden “nuevos recortes".(seguir leyendo)

No hay comentarios: