El 80% de las familias con documentación pendiente se quedan sin beca (dos artículos)


A partir del próximo 3 de septiembre, las familias que han obtenido ayuda para la compra del material curricular podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo, en la que constará el nombre del alumno beneficiario, el importe de la ayuda y el listado de libros establecido por el colegio.   
...el requisito de renta exigido, 6.390 euros por unidad familiar, "está por debajo del umbral de la pobreza", crítica realizada entre otros por Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (Fapar)...  (seguir leyendo)

La resolución provisional de becas de comedor escolar y material curricular concedidas por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, hecha pública el pasado mes de julio, dejaba a 26.841 solicitantes fuera del proceso por no cumplir los requisitos marcados -se concedieron 15.429 ayudas-. Sin embargo, la previsión era que las subvenciones pudieran llegar a 9.000 alumnos más, cuyas familias supuestamente cumplían los requisitos, pero que no habían entregado toda la documentación necesaria.

La publicación de lanas listas definitivas, sin embargo, han dejado una realidad diferente, y tan solo 1.920 niños han logrado una beca tras el periodo de alegaciones. Es decir, el 78,7% de las solicitudes que habían quedado pendientes han acabado siendo denegadas en la resolución definitiva, por lo que deja el número total de ayudas en 17.349, 12.445 para libros de texto - 9.526 del 100% y 2.919 del 50% - y 4.904 para el servicio de comedor escolar. Si finalmente se hubieran concedido estas 9.000 que, en teoría, sí cumplían los requisitos económicos establecidos por el Gobierno de Aragón, el número de ayudas hubiese ascendido a unas 24.000.
... “El objetivo del departamento de Educación no era que las becas llegaran a todo el que lo necesite, sino que no hubiera lista de espera”, aseguran los representantes de FAPAR, quienes critican que la DGA endureciera “de forma incomprensible” los criterios para obtener las ayudas, de forma que para cumplirlos “las familias debían de estar en una situación de pobreza absoluta”.

Para poder pedir la beca de comedor, por ejemplo, los ingresos de toda la familia no podían superar el IPREM. Esto es, 6.390 euros anuales o 533 euros mensuales por unidad familiar(SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: