Solicitud de anulación y retirada del examen de 6º de primaria en la provincia de Teruel al Justicia de Aragón. Son ya 829 instancias entregadas.


Entregado en el día de hoy (20 de mayo de 2013) al Justicia de Aragón, trescientas sesenta y cuatro (364) instancias más, solicitando la suspensión del examen de 6º de primaria (anteriormente entregadas 465) con el siguiente argumento:

La prueba de competencias básicas de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Provincia de Teruel, en el curso 2012-2013 no se ajusta a derecho por infringir el ordenamiento jurídico material de la Ley Orgánica de Educación de 2006, actualmente vigente.

Que además la citada Resolución ha sido dictada por órgano manifiestamente incompetente para ello según el propio ordenamiento administrativo de nuestra Comunidad Autónoma.

Que las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con la citada Resolución carecen de soporte normativo, de hecho se puede constatar que en la misma no existe referencia alguna normativa.

Que, en todo caso, en la referida prueba no se tienen en cuanta las características socioeconómicas de cada centro para ponderar los posibles resultados de la misma.

Que se somete solamente a los alumnos y alumnas de nuestra provincia que cursan actualmente 6º de Educación Primaria a una situación de stress añadido y absolutamente gratuito.

Por todo ello, se solicita atienda esa institución la queja presentada e inste al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón la anulación y retirada de la Resolución de 18 de marzo de 2013.

Podemos confirmar desde FAPAR Teruel que  El Justicia de Aragón admite a mediación todas las instancias presentadas. 

No hay comentarios: