En nombre de 465 familias, FAPAR Teruel entrega al Justicia de Aragón:


La Federación de Asociaciones Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) en Teruel ha entregado en la sede del Justicia en Teruel 465 instancias de familias de la provincia en rechazo a la prueba piloto de evaluación de las competencias de matemáticas y lengua que tendrán que realizar los alumnos de sexto de Primaria de la provincia de Teruel el próximo 27 de mayo porque "no tiene soporte normativo".

   La secretaria de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo, ha señalado que la iniciativa de remitir las instancias "nace de los padres" y "nosotros sólo las hemos canalizado", mientras que ha habido familias que las han remitido de forma individual y puede haber nuevos envíos en los próximos días.
   En ellas, solicitan al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que "medie" ante la resolución del Servicio Provincial de Educación, con fecha del 18 de marzo de 2013, por la que se crea sólo para Teruel un examen para sexto de Primaria.
   En este sentido, Izquierdo ha precisado que las familias "están preocupadas" puesto que el Servicio Provincial "no tiene competencia para realizar una resolución" puesto que "eso le corresponde a la consejería de Educación".

ANTICIPA LA LOMCE

   La secretaria de FAPAR en Teruel ha apuntado que este tipo de prueba ya aparece en el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "sin repercusiones en la nota, pero sí incluida en un expediente que pasaría al instituto" por lo que "parece que el empeño" del Departamento de Educación de Aragón "es poner a prueba todo lo que se va diciendo en la LOMCE".
   Según ha dicho, los argumentos del Servicio Provincial "no nos convencen", entre ellos, el de que la prueba serviría para atender las posibles necesidades de los alumnos en su paso a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ya que "se va a hacer el 27 de mayo y no hay tiempo de corregir nada". Por eso, ha considerado que la prueba se convertirá en "un ranking de colegios, como se ha hecho en otras Comunidades autónomas"

No hay comentarios: