Nota Prensa CRA SIERRA DE ALBARRACIN "TOMA TU CENTRO"


La Asociación de padres y madres de alumnos del CRA Sierra de Albarracín,  ha secundado en la localidad de Torres de Albarracín, el encierro convocado a nivel estatal contando con una afluencia de más del 85% de las familias y profesorado que conforman el CRA Sierra de Albarracín.   A las 19 horas se ha llevado a cabo una asamblea con todos los asistentes en la que se ha informado de las distintas novedades que en cuanto a recortes en educación van surgiendo, se ha valorado favorablemente secundar la huelga prevista para el próximo mes, y se ha procedido al recuento de firmas que en días próximos se presentará ante la Dirección Provincial de Educación. Tras la misma se han realizado  dos pancartas con las que se acudirá a la manifestación convocada para el próximo 9 de mayo. A las 22:00 horas se ha realizado una cena de sobaquillo en la que los participantes han cambiado impresiones acerca de los temas tratados en la asamblea.
Con esta acción se pretende defender el acceso del alumnado del medio  rural a centros docentes ubicados en su entorno más cercano. Desde el AMPA se piensa que la escuela pública rural ofrece características específicas que constituyen sobrados motivos para que tanto familias, como educadores o políticos la defiendan y reivindiquen de forma conjunta.
El AMPA CRA Sierra de Albarracín ha acordado durante el encierro continuar con nuevas acciones de protesta, intentando que los distintos AMPAS de la Sierra de Albarracín unan sus esfuerzos ante esta lucha común.

No hay comentarios: