La Plataforma de la Escuela Pública de Teruel se movilizará el 25 de abril

La comunidad educativa turolense se movilizará el próximo 25 de abril para reclamar una formación pública de calidad. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel anunció ayer su adhesión a la convocatoria unitaria de todo el estado para protestar contra los recortes y contra el proyecto de ley orgánica de mejora educativa (Lomce) y animó a la participación en las acciones a padres, alumnos y profesores.

Aunque aún no se han concretado las diferentes acciones que se desarrollarán durante esa jornada, la plataforma señaló que habrá algún acto centralizado en la capital y que siete de los catorce centros educativos públicos de la ciudad ya han manifestado su intención de participar en encierros. Todavía no está claro si se aglutinará a todos en uno o dos centros o habrá actividades en más puntos.
Asimismo, el 25 de abril por la mañana se presentarán en la Dirección Provincial de Educación los escritos de queja que han ido elaborando las diferentes Ampas de la provincia contra medidas como la reducción del número de profesores, el aumento de las ratios, la reducción de becas o el cambio del modelo de bilingüismo. Fuente: Diario de Teruel 10.04.2013

No hay comentarios: