Jornadas de orientación para alumnos de Bachillerato y sus familias


El departamento de Educación organiza cuatro sesiones informativas para que los estudiantes conozcan la oferta académica y sus salidas profesionales
Se desarrollarán del 9 al 18 de abril y en ellas participan orientadores y destacados profesionales de cada sector

Los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán que decidir en los próximos meses qué grado universitario, ciclo formativo superior o enseñanza de régimen especial quieren estudiar. Se trata de una decisión importante. Para facilitarles a ellos y a sus familias la máxima información posible y ayudarles en la toma de decisión, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón organiza a partir de esta semana las Jornadas de Orientación Profesional y Académica.
Estas jornadas, que cuentan con la colaboración con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) y la Universidad de Zaragoza, se van a desarrollar durante cuatro días en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la capital.
Cada sesión estará dedicada a un ámbito educativo:
9 de abril: Derecho, Economía, Gestión y Comunicación
11 de abril: Humanidades y Ciencias Sociales
16 de abril: Sociosanitario
18 de abril: Científico-Tecnológico

Las jornadas contarán con la participación de orientadores y de destacados profesionales de cada ámbito. A lo largo de las sesiones los alumnos podrán conocer la oferta formativa que tienen a su disposición. Se les informará de en qué consiste cada carrera, las aptitudes que pueden requerir, las salidas profesionales que tienen así como la formación complementaría recomendable.
Las charlas se van a desarrollar en horario no lectivo –a partir de las 18 horas- para que también puedan acudir las familias. Además la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón ofrecerá al inicio de cada una, y a modo de introducción, una breve exposición de “El sistema universitario aragonés después de Bolonia”.

No hay comentarios: