FAPAR Teruel expresa su indignación ante lo que parece el progresivo desmantelamiento de la provincia.


Una vez más, desde FAPAR Teruel manifestamos nuestra queja por un nuevo ataque del Departamento de Educación.

La supresión de algunos ciclos superiores de FP en Teruel cercena las posibilidades de estudios de nuestros hijos, además de limitar la salida profesional para muchos de ellos. ¿Por qué suprime en Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales en Teruel cuando la demanda es altísima?¿Por qué se suprime el Grado Superior de Gestión de Transporte con la excusa de que se crea en Zaragoza a distancia?

De la misma manera lamentamos la supresión del Grado Superior de Madera, cuando ha sido objeto de premios internacionales y el Grado Medio funciona bien.

Consideramos que el Departamento de Educación no hace más que dar un golpe tras otro en la Provincia de Teruel, todo ello con la connivencia de la Dirección Provincial, que lo único que hace, es decir una y otra vez que solo cumple directrices del Gobierno de Aragón. Consideramos que una representante pública está para algo más que para cumplir directrices. La Directora Provincial conoce perfectamente el sector educativo, ya que es docente de un centro público de Teruel, por lo que no entendemos que no defienda eficazmente aquello que conoce profesionalmente.

Cuando desde cualquier sector relacionado con educación, ya sean profesores o padres, se le hace una demanda o una consulta a la Directora Provincial, esta, una y otra vez, responde que cumple instrucciones. Consideramos que esa respuesta lo único que hace es mostrar escasa implicación en un sector y en un territorio que conoce muy bien.

Francamente, no entendemos la supresión de esos ciclos. Tampoco entendemos por qué un estudio como Gestión de Transporte se quiere orientar a formación a distancia. No nos parece lo más adecuado. E incluso, rizando el rizo, si se hace a distancia, también el centro de referencia podría ser el de Teruel, no entendemos por qué tiene que darse solo en Zaragoza.

Ante este nuevo recorte del Departamento de Educación en Teruel, que contribuye a la falta de oportunidades en esta provincia, nos preguntamos si este Departamento tiene algún plan concreto con la Provincia de Teruel o sus actuaciones únicamente responden al impulso de ir recortando simplemente en donde piensa que le resulta más fácil.

No hay comentarios: