En lo que se convierte los exámenes de 6º de PRIMARIA. En Teruel EXCLUSIVAMENTE EN TERUEL quieren realizarlo el 27 de mayo de 2013


Andalucía prohíbe las clasificaciones públicas de colegios e institutos (+ INFORMACIÓN)

Más de 53.000 niños de 6º de Primaria (11 y 12 años) se examinaron el pasado mayo de una prueba de matemáticas y lengua que organiza la Comunidad de Madrid (+ INFORMACIÓN)


Diferentes organizaciones de Teruel incluida FAPAR queremos hacer llegar a las familias la siguiente información:
  • La RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2012, de la Directora del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Teruel, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de competencias básicas de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Provincia de Teruel, en el curso 2012-2013 no se ajusta a derecho por infringir el ordenamiento jurídico material de la Ley Orgánica de Educación de 2006, actualmente vigente.
  • La citada Resolución ha sido dictada por órgano manifiestamente incompetente para ello según el propio ordenamiento administrativo de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con la citada Resolución carecen de soporte normativo, de hecho se puede constatar que en la misma no existe referencia alguna normativa.
  • La referida prueba no se tienen en cuanta las características socioeconómicas de cada centro para ponderar los posibles resultados de la misma.
  • Se somete solamente a los alumnos y alumnas de nuestra provincia que cursan actualmente 6º de Educación Primaria a una situación de perdida dos hora para realizar este exament, además del stress añadido y absolutamente gratuito.


No hay comentarios: