Propuesta de FAPAR Teruel:Consejos Escolares Extraordinarios antes de mayo


Desde FAPAR Teruel estamos en contra de una prueba que dudamos sea conveniente realizar a los alumnos de 6º de primaria, tras los recortes realizados tanto en docentes como en inversiones, lo que ha llevado a que haya más alumnos por aula, suspensión de programas de bibliotecas escolares, se a retrasado el programa de refuerzo PROA hasta el segundo trimestre escolar, y visto que los presupuestos de la DGA para educación en el año 2013 tiene una reducción del 14,80% para la escuela pública.
Además de producir un gasto de traslado de alumnos de los CRAs que no estaba presupuestado y que nos tememos que su financiación será en detrimento de otras inversiones.
Por lo que entendemos que los resultados de dichas pruebas no pueden ser tomadas en cuenta para comenzar con garantía la educación secundaria, cuando salen de aulas con más de veinticinco alumnos y van a parar a aulas con más de treinta alumnos. Cuando los recortes en la zona rural no favorecen la igualdad de oportunidades. Y cuando tras recortes de más de sesenta millones de euros en educación, los resultados van a justificar las medidas que quieran tomar en cierres de aulas y agrupación de alumnos, perjudicando una vez más a una parte importante de la zona rural.
Recordar que solo es necesario solicitarlo por una tercera parte (1/3) de miembros de los Consejos un CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO y que debe de celebrarse antes de mayo para que llegue al Servicio Provincial la decisión del Consejo Escolar. Que también se puede hacer lo mismo en los Consejos Escolar Municipales, Comarcales, Locales...

No hay comentarios: