La Cumbre Social convoca a la ciudadanía para que reclame urgentes medidas que solucionen el escenario de crisis


La Cumbre Social (de la que FAPAR Teruel forma parte) convoca a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se celebrarán el próximo 10 de marzo. Bajo el lema:" Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa"; la Cumbre Social Aragonesa continua reclamando alternativas más solidarias a las políticas de austeridad y reformas laborales, aplicadas por el Gobierno, que están empobreciendo el país y creando una brecha social insostenible.
El principal problema que tiene el país es el desempleo. Con seis millones de desempleados  de los que 2 millones no reciben prestación alguna y los 1.800.000 hogares sin ninguna fuente de ingresos dibujan una sociedad desvertebrada, desprotegida y con serios riesgos de exclusión social.
Al preocupante escenario económico hay que sumar la devaluación democrática de las instituciones españolas y la nube de corrupción que envuelve a numerosos partidos políticos. La Cumbre Social Aragonesa denuncia las políticas antisociales impuestas por la Unión Europea aplicadas con pleitesía por el Gobierno de Mariano Rajoy que debilitan nuestro sistema democrático, atacan al Estado de Bienestar y vulneran a las capas sociales más débiles.
Para exigir políticas que dinamicen la economía y fomenten el empleo, fortalecer la cobertura social para atender a los más perjudicados por la crisis y una profunda regeneración democrática, esta movilización parte de la iniciativa de la CES para dinamizar un mes de marzo reivindicativo. En España, CCOO y UGT y la Cumbre Social recogen el guante y convocan a la ciudadanía española para unir sus voces el próximo 10 de marzo. En Teruel a las 12,00h. en la Plaza de la Catedral, donde las diferentes mareas ocuparemos nuestro lugar para emprender la manifestación. 

No hay comentarios: