NOTA DE PRENSA AMPA CRA SIERRA DE ALBARRACÍN


La Asociación de padres y madres de alumnos del CRA Sierra de Albarracín, tras tener conocimiento de los recortes que en educación se van a llevar a cabo en la provincia de Teruel el curso 2013-14 ha celebrado una sesión informativa en la localidad de Tramacastilla para tratar y defender el acceso del alumnado del medio  rural a centros docentes ubicados en su entorno más cercano. Desde el AMPA se piensa que la escuela pública rural ofrece características específicas que constituyen sobrados motivos para que tanto familias, como educadores o políticos la defiendan y reivindiquen de forma conjunta.
La escuela rural es un espacio que refuerza la cultura local y contribuye a crear vida en el pueblo, ya que se convierte en uno de los motores de su desarrollo dado su sentido educador desde lo más próximo. Se educa desde lo cotidiano y lo próximo, siendo un claro ejemplo de heterogeneidad, integración y atención a la diversidad, que favorece el desarrollo de una pedagogía activa, que facilita la participación del alumnado en el contacto directo con la realidad social y natural.
Durante la reunión, la secretaria provincial de FAPAR, Mª José Izquierdo, ha explicado en qué han consistido los recortes que ya desde este curso se han llevado a cabo (destrucción de plantillas fija, desaparición de programas de apoyo a la educación, pago por asistencia al CRIET), así como los recortes previstos para el curso escolar posterior. También ha explicado la situación que sufre el profesorado interino, mayoritario en el CRA Sierra de Albarracín y las consecuencias que todo ello tiene sobre la calidad de la educación de los más jovenes.

La asamblea, compuesta por madres y padres de los   municipios que componen el CRA Sierra de Albarracín,  y CRA Albarracín,  alcaldes de la comarca de la Sierra de Albarracín  y profesorado del mismo,  ha acordado enviar un manifiesto a la Dirección provincial de educación  y a la Consejería de educación del Gobierno de Aragón y realizar diferentes acciones durante el curso para reivindicar el mantenimiento de las 11 aulas que componen este CRA, con todos los recursos necesarios para una enseñanza  de calidad. 

No hay comentarios: