Programa Rutas Literarias y Programa Escuelas Viajeras

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar en Aragón a lo largo de este curso escolar 2012-2013 los programas educativos Rutas Literarias y Escuelas Viajeras.

Rutas Literarias es un programa dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y tiene como objetivo promover el interés hacia la lectura mediante el desarrollo de una ruta literaria apoyada en textos de escritores cuya obra está vinculada con los lugares que la ruta recorre. En este curso los centros que participan son: IES Ángel Sanz Briz de Zaragoza, IES Grande Covián de Zaragoza, el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, el IES Albarracín y el colegio Santa Ana y el IES Mar de Aragón, ambos de Caspe.

Por su parte el proyecto Escuelas Viajeras permite a los alumnos de 5º y 6º de Primaria aprender historia, arte y cultura. Durante este año los centros que participan son: CEIP Pablo de Luna de Alhama de Aragón, CRA Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora, CEIP Alejo Lorén Albareda de Caspe, CRA Ribagorza Oriental de Benabarre, CRA Campo de Bello, CEIP Luis Turón de Híjar, CRA Javalambre de Manzanera, CEIP Ramón y Cajal de Alpartir, CRA Monlora de Erla, el CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa, CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, el CEIP Maestro Monreal de Ricla, CRA Montenegros de Peñalba, CRA Muniesa y CRA Ribera del Cinca de Torrente de Cinca.

No hay comentarios: