Jueves 31 de enero de 2013


Estimados amigos, como ya sabeís la Plataforma en defensa del bilingüismo en inglés escolar, en España y en Aragón, viene realizando una serie de acciones en reivindicación de la importancia de mantener un convenio de desarrollo de programas de bilingüismo de calidad en la educación.
  
Esta importante faceta docente es, si cabe, más decisiva en una ciudad, como la de Teruel, que aspira a formar parte del programa europeo "Places" de ciudades internacionales de la ciencia. Los profesionales, y en general los ciudadanos, nuestros jóvenes futuros - niños y niñas ahora, tienen la posibilidad de enriquecerse así mismos y a Teruel, a Aragón y a España, con el indispensable vehículo del dominio de idiomas.
 
 
El colegio y el AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Público de Las Anejas, sensibilizado con ello, aprovecha a su profesorado nativo inglés de forma extraescolar o complementaria, para reforzar el uso correcto y ágil del inglés. Para ello ha fomentado la creación de una "cantera" de futuros artistas escénicos en lengua inglesa. El teatro es una perfecta ocasión para practicar y dominar la lengua.
 
 
Como acto simbólico de reivindicación de la importancia del programa de bilingüismo, frente a las dudas de continuidad del convenio British Council que dota de garantía de calidad al mismo, y aprovechando que 28 alumnas y alumnos de último ciclo de primaria han preparado la puesta en escena del "Cascanueces" en inglés, bajo la dirección del profesor londinense David Alexander Armes (tres sesiones el jueves 31 de enero en salón universidad en Teruel), para invitar con sincero interés y buena voluntad a los Excelentísimos Ministro de Educación del Gobierno de España, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón y Directora Provincial del Departamento, a presenciar alguna de las sesiones y comprobar las bondades del actual programa de bilingüismo, en las evoluciones de las/os alumnas/os, y que debe ser deseablemente mejorado curso a curso y no lógicamente lo contrario.
 
 
AMPA ANEJAS

No hay comentarios: