Convocatoria para todas las Juntas Directivas de AMPAs en Teruel


Estimad@s compañeras y compañeros,

Como ya os hemos ido informando desde FAPAR, es grave el recorte que se quiere hacer en los colegios e institutos de Teruel, que como familias llevamos reivindicando y consiguiendo mejoras en la educación como por ejemplo, que fueran creciendo en número de docentes fijos. Pues la experiencia nos decía que la educación de nuestros hijos/as cada año con un/a docente diferente se perdía un tiempo precioso en adaptación. Es más se consiguió que en diferentes colegios de la zona rural se pudiera establecer 1º y 2º de secundaria, así como mantener unitarias con tres y cuatro alumn@s.
En la actualidad nos encontramos con un desmantelamiento de plantillas, de centros y de programas, con el peligro de que se empiecen a movilizar a niños desde los tres años, de una localidad a otra o en el mejor de los casos de un centro a otro.
De la misma manera, nos encontramos inmersos en situaciones donde se pretende que las familias seamos meros observadores del ataque brutal que está sufriendo esta provincia. Familias que hemos elegido educar a nuestros hijos e hijas en la escuela pública observamos el proceso progresivo que en estos dos años, se está realizando provocando la  desaparición o precarización de la educación pública.
Por todo ello os convocamos a la Junta Directiva de tu AMPA a la reunión que vamos a celebrar el martes 5 de febrero a las 6 de la tarde en el Instituto Vega del Turia (junto a la estación de RENFE). A la que acudiremos como Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a la que FAPAR, junto a los partidos políticos – CHA, IU y PSOE- y sindicatos que la constituyen -CCOO, CGT, CSIF, UGT y STEA-.
Es muy importante vuestra asistencia, para que conozcáis de primera mano lo que significan los recortes que ahora se están empezando por las plazas fijas.
En espera de vuestra presencia, recibir un cordial saludo. faparteruel@fapar.org

No hay comentarios: