La DGA deja sin subvención el programa de colegios abiertos en vacaciones

El programa de apertura de colegios públicos durante las vacaciones de Navidad continúa, pero con un coste mucho más alto para las familias. El Gobierno de Aragón publicó hace unos días en el BOA la convocatoria del programa 'Abierto por vacaciones' para el curso 2012/2013, que en esta edición no contará con ninguna subvención.

Este programa, que lleva casi una década funcionando, se desarrolla en las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad para facilitar la conciliación. En los últimos años se ha ido reduciendo la ayuda pública progresivamente. Esta es la primera vez que el programa no está subvencionado, por lo que el coste para las familias será mayor. En algunos centros consultados, estas Navidades el programa es hasta un 50% más caro que en las Navidades pasadas.

Cada centro organiza el programa de manera autónoma, mediante personal propio, la asociación de padres y madres, una empresa especializada o una entidad sin ánimo de lucro. Los precios varían en función de cada proyecto presentado. Algunos colegios de una misma zona se coordinan para ofrecer el programa conjuntamente.

El programa se desarrollará este año los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. En algunos centros se puede elegir solo una de las dos semanas y en otros incluye todos los días. Puede ser con o sin comedor. (seguir leyendo)

No hay comentarios: