AMPA Colegio Emilio Díaz de Alcañiz

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO “EMILIO DÍAZ”

Desde la AMPA estamos preocupados por los recortes que esta sufriendo el sistema educativo, en especial los que repercuten en la calidad educativa que reciben nuestros hijos.

En los años anteriores hemos estado gestionando un programa denominado Torre de Babel, un programa de refuerzo educativo para el primer segundo ciclo de Educación primaria, dicho programa recibía una subvención que hacía posible su gestión., contratación de profesorado para impartir estas clases de refuerzo, siempre en horarios extraescolar.

Por otra parte en el Centro existía otro programa de refuerzo educativo, el Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria, también en horario extraescolar.

Este año nos encontramos con que, la convocatoria del programa Torre de Babel no ha salido, del Plan PROA nada se sabe, ha transcurrido casi un trimestre de curso y los alumnos no pueden esperar más.

Desde la AMPA no estamos dispuestos a que se resienta la calidad educativa que reciben nuestros hijos, por ello y, con el apoyo del equipo directivo de nuestro centro, pretendemos poner en marcha el programa de refuerzo que esta vez sería impartido por personas voluntarias que dispongan de titulación adecuada y estén dispuestas a asumir este compromiso con responsabilidad.

Por ello rogamos a todas aquellas personas que dispongan de tiempo libre y aptitud necesaria para trabajar con niños se pongan en contacto o dejen sus datos en la Secretaría de nuestro centro.

No hay comentarios: