Valoraciones a las declaraciones de la Consejera de Educación reunida con AMPAs de Teruel


Entrevista radiofónica 30 de mayo a Mª José Izquierdo (enlace)





La Plataforma de la Escuela Pública contesta a la consejera Serrat. Diario de Teruel 1 de junio de 2012 I.M.T./Teruel
“Nadie puede creer que quitando medios no haya merma”, con estas palabras contesto ayer el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, José María Martínez, al mensaje de tranquilidad que transmitió la consejera de Educación, Dolores Serrat, en su visita para hablar con las asociaciones de padres de la provincia sobre las medidas de racionalización del gasto en enseñanza.
La Plataforma repasó algunas de las medidas. En el caso de los ratios recordaron que a lo largo del curso llega alumnos a los centros que será entonces cuando se superen las ratios que se han marcado ahora. A la menor atención a cada alumno motivada por el aumento de niños en cada aula se sumará en Secundaria la falta de espacios físicos para impartir algunas medidas.
La escuela rural sigue siendo una de las grandes preocupaciones para la Plataforma. Junto al cierre de escuelas en algún pueblo, advirtió sobre la falta de desdobles cuando haya 12 o 13 alumnos. “Tenemos un desmantelamiento en el mundo rural”, alertó Martínez y defendieron que se mantengan las aulas con cuatro alumnos.
La plataforma también insistió en que la calidad educativa no será igual cuando se produzca la baja de un docente ya que no se cubrirá hasta que pasen 10 días lectivos.
La reducción en becas de comedor y libros o el aumento de las tasas universitarias son otros de los asuntos que destacó este colectivo que aglutina a sindicatos, partidos políticos y asociaciones de padres (FAPAR) que aseguraron que sus reivindicaciones no solo tienen que ver con las condiciones laborales del profesorado.  

No hay comentarios: