Miércoles 6 de junio a las 20,00 h. en Plaza Torico de Teruel


“La calidad de la Enseñanza y de los bolsillos está en juego”
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se concentrará el miércoles 6 a las 20,00 h
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública no ha creído los mensajes tranquilizadores de la Consejería de Educación. Insisten en que los recortes se notarán y se sufrirán en Aragón nada más aplicarlos y se temen un deterioro inmediato de la calidad. En cuanto a las ratios de alumnado, la agrupación ha recordado que “a lo largo del curso se incorporan nuevos alumnos a los que habrá que acoger”.
La plataforma considera que el aumento de alumnos “disminuye la atención en el aula y, además, hay casos en los que no hay espacio físico para todos”. El aumento de la hora lectiva también será lesivo pues priva al profesor de horas para otras tareas imprescindibles.
La no sustitución inmediata de un profesor de baja o que un compañero se ocupe de su asignatura tampoco es garantía de calidad. Pero la preocupación mayor sigue estando en el medio rural, en las aulas que cierren y en los cupos de maestros.

La subida de las tasas universitarias, del comedor y de otros servicios como las escuelas infantiles son otras de las denuncias de la plataforma, que avisa que los recortes no solo afectan a la calidad de la enseñanza sino al bolsillo de los padres.

La próxima protesta de la marea verde está fijada para este miércoles a las ocho de la tarde en la plaza del Torico. Fuente: Informater


VER VÍDEO Fuente: TLT

Recogida de firmas digitales: Lucha contra los recortes educativos http://www.levantatuvoz.es/firmasfrom23may.aspx

No hay comentarios: