Movilizaciones en Teruel contra los recortes en educación



FAPAR Teruel recuerda que desde el miércoles 25 de abril se están realizando todos los miércoles concentraciones durante 5 minutos en contra de los recortes en la educación pública -recortes en inversiones, recortes en contratación de docentes, recortes en becas, recortes en programas-.

En unos centros se hacen dentro del recreo y en otros se hacen fuera del edificio. En unos centros se hace en la hora del recreo y en otros centros para facilitar la asistencia de los padres y madres se hacen a la salida. Por lo que rogamos os pongáis en contacto con vuestro Equipo Directivo para poder informar adecuadamente a todas vuestras familias y que puedan colaborar en las reivindicaciones de los cinco minutos. Solo se pide que se vea el color verde, bien en prendas de vestir, cartulinas o cualquier otro objeto reivindicativo de color verde.
También os queremos hacer conocedores de que el día 22 de mayo se va a realizar una huelga general en educación.
Os animamos a participar en todo tipo de movilizaciones que suponga decir “Basta ya” a la retirada de fondos públicos para la adecuada marcha de los centros educativos públicos; al despido de miles de trabajadores de la enseñanza pública, que son absolutamente necesarios; al incremento del precio de las matriculas universitarias y a la disminución de las becas; a la eliminación o reducción de programas educativos que han demostrado su éxito en los últimos años; a la retirada de financiación para los movimientos que forman parte de la tarea educativa, como están sufriendo las APAS y las Asociaciones del Alumnado entre otros; al desprestigio injusto y premeditado de lo público para ensalzamiento de lo privado; a la ausencia de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas con las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, incluyendo la educación de adultos. En definitiva, decimos “Basta ya” a que quienes no creen en lo público estén al frente de ello, sólo con la intención de hacerlo desaparecer y condenar a nuestra sociedad a un futuro más desigual, injusto y empobrecido.

No hay comentarios: