Los IES de Alcañiz y Caspe reciben dos menciones en los Premios Buero de teatro joven


Que los tópicos no se corresponden con la realidad es una premisa sobradamente demostrada en muchas ocasiones. Lejos de los estereotipos que pintan a los jóvenes como seres sin inquietudes ni ambiciones, los estudiantes del Bajo Aragón Histórico han dejado claro que son todo un ejemplo de trabajo y de creatividad. Por eso, los premios Buero de teatro joven de Aragón han querido reconocer su labor, otorgándoles dos menciones especiales a los grupos de teatro del IES Bajo Aragón y del IES Mar de Caspe.
En el caso del IES Bajo Aragón, la mención otorgada reconoce el mejor trabajo en equipo, labor social y educación en valores. Los alcañizanos participantes en el grupo de teatro, un total de 18 alumnos y dos profesoras, han ganado el premio con la interpretación de la obra adaptada de William Shakespeare ‘Imagina un lugar’. Entre otros aspectos de fomento de valores y labor social, los decorados de esta interpretación estaban hechos a base de materiales reciclados.
El premio del IES Bajo Aragón fue recogido por las alumnas Marina García e Irene Martínez, además de por la animadora sociocultural del Programa de Apertura de Centros, Belén Ceperuelo. El grupo de teatro del IES, Skándalo Teatro, apenas tiene un año de vida, por lo que este reconocimiento les ha sabido más dulce todavía. Según la docente Ana Esther Gil, “estamos encantados con el reconocimiento”. El premio les anima a seguir adelante pese a estos momentos en los que no hay financiación para desarrollar su actividad. (seguir leyendo)

No hay comentarios: